Teléfono

689523100

Correo electrónico

jorge@kinesiologiakese.es

La palabra en sí está compuesta por kinesis (movimiento) y logos (estudio).
Este significado fue dado de forma global al estudio principalmente de músculos y articulaciones a nivel estructural, siendo un apartado de estudio en la licenciatura de fisioterapia.
Hay otras formas de trabajar con la kinesiología, puesto que gracias a los grandes profesionales que se dedican a su estudio, desarrollo , práctica y mejora, nos han podido trasladar todos sus logros.
Así en mi caso, realizo una Kinesiología Holística, es decir, tratando no sólo desde un aspecto el problema o dificultad, sino desde Mente-Cuerpo -Espíritu.

Para ello utilizo el Test Arm-Reflex que ideó el maestro Raphael Van Assche.

Este test se realiza con un movimiento de brazos a través de preguntas que generan una respuesta de acortamiento de las cadenas neuro-musculares en caso de estrés, abriendo una vía directa de comunicación con tu inconsciente.



Siguiendo los protocolos con los que trabajamos, vamos obteniendo información de : qué está haciendo que ocurra lo que ocurre en ese momento, desde cuando, cómo se interpretó y adaptó el sistema a ese problema o dificultad.
Aplicamos la técnica del “Bucle” creada por José Antonio Pascuas y complementada por Francesc Mariages, para ir accediendo a la solución que el sistema indique en ese momento.
Una vez que se ha corregido y equilibrado el problema, el test nos indica el final de la sesión.
Es una técnica No Invasiva, muy potente y clarificante a nivel de conciencia para la persona. Ello hace que se genere un antes y un después , una sensación de liberación y descanso.

MI TÉCNICA PERSONAL

Después de unos años trabajando con el test kinesiológico, me he dado cuenta de que para muchas personas es importante saber de qué manera contribuyeron a generar la situación en la que se encuentran hoy.
Mi técnica consiste en mostrar a la persona la situación que se dio en el pasado , cómo le afectó, qué hizo para salir adelante en ese momento y cómo le está afectando en su vida actual, el patrón mental fósil ( patrón que se originó por primera vez y ahora se repite ).
En mi opinión , cuando esta información es recibida, ya nada vuelve a ser igual, hay una comprensión y una motivación para cambiar y transformar ese patrón , hábito o esquema mental .
Aquí es donde la persona empieza a tomar conciencia y a responsabilizarse de su proceso personal, trabajando y consiguiendo los resultados que son los más adecuados para sí mismo en ese momento.
Ver cómo se dan estos procesos de cambio y transformación es la gran recompensa con la que recibo la gratitud del Universo.

Jorge Test

Partimos de la base que la persona está en equilibrio cuando el test nos iguala los pulgares o manos.

Al provocar a la persona a un recuerdo, pensamiento o ante la presencia de una persona, objeto o situación que no le transmite tranquilidad, se genera un estrés y se acortan las cadenas neuromusculares dando un cambio de respuesta.

Así, sabemos qué le está generando el desequilibrio y podemos, mediante la/s correcciones oportunas, restablecer el sistema.

Manos desiguales desequilibrio.
Jorge ATM
Corrección emocional.